Novedades

La UMH dará estabilidad a la carrera laboral con un mejor plan de contratos para evitar la fuga de científicos.

El nuevo «Código Ético y de Integridad en la Investigación» actualiza las tablas salariales e incluye las estancias de movilidad y las horas lectivas.

Se pude ampliar la noticia aquí: http://hrs4r.umh.es/files/2021/11/Noticia-HRS4R-diario-informacion.pdf

La Comisión Europea avala el plan de la UMH para la contratación del personal investigador y renueva su sello de calidad HRS4R

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea a su implementación de la Carta europea del investigador y del Código de conducta en la contratación del personal científico. Estos compromisos garantizan una carrera profesional investigadora atractiva y mejoran la contratación y las condiciones de trabajo de los investigadores en Europa. La Comisión Europea otorgó el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) a la UMH en 2019, distinción que se ha renovado este año. Más información en el siguiente enlace: https://comunicacion.umh.es/2021/10/21/la-comision-europea-avala-el-plan-de-la-umh-para-la-contratacion-del-personal-investigador-y-renueva-su-sello-de-calidad-hrs4r/

La UMH abre nuevas vías de financiación tras lograr el sello de excelencia investigadora de la UE

[:es]

La Unión Europea ha reconocido el compromiso de la UMH proporcionándole el sello de excelencia investigadora de la UE, convirtiéndose así en la segunda institución académica de la Comunidad Valenciana en lograr esta distinción, después de la Universidad de Valencia.

Este sello solo se consigue con los niveles más exigentes de calidad en contratación, formación y gestión del personal investigador.

Esto permitirá que la UMH pueda acceder a más fuentes de financiación, por lo que se espera que salgan adelante más proyectos en terrenos carentes de recursos actualmente, como el de la ciencia.

En estos tres enlaces podrá ver con más detalle la noticia:

La UMH obtiene el Sello de Excelencia de Recursos Humanos para la Investigación de la UE

06-11-19-tres noticias información

Portada diario información

[:en]

The European Comission has awarded the UMH of Elche the HR Excellence in Research Award, thus becoming the second academic institution of the Valencian Community to achieve this distinction, after the University of Valencia.

This award lends official recognition to the commitment of the UMH to the most demanding levels of quality in all the processes linked to the recruitment, working conditions, training, management and responsibility of the research staff in any type of contractual relation, as well as the entity’s commitment to maintain and improve these levels of quality in the future.

The objective of the HR Excellence in Research Award is to promote and improve recruiting, working conditions and research careers, thus contributing to the development of the European Research Area.

For more information, click here.

HR EXCELLENCE IN RESEARCH (HRS4R)

“LA ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS PARA INVESTIGADORES”

HRS4R (Human Resource Strategy for Researchers) en la UMH

www.hrs4r.umh.es

AUTOANALISIS: GAP ANALYSIS & ACTION PLAN

Este trabajo se ha realizado gracias a la alta participación del Personal de los 4 Campus de la UMH, que ha puesto en todo momento facilidades y un alto espíritu de colaboración.

A destacar la ilusión y motivación que se ha respirado en todas las reuniones presenciales (Focus Groups) tanto con Investigadores de todas las categorías R1, R2, R3, R4 como con Personal de Administración y Servicios (PAS) y de Gestión de la UMH.

Creer en el Proyecto HRS4R es la mejor forma de demostrar que se va a aplicar y realizar el Plan de Acción propuesto, pues ha sido un esfuerzo de muchas personas que se entregan para la mejora continua de la UMH.

D. Manuel Jordán

Vicerrector de Investigación e Innovación,

Implantación Logo de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación

En Elche, a 8 de noviembre de 2017 el Vicerrector de Investigación e Innovación informa de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la UMH, del inicio del proceso de implantación del Logo de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación HRS4R Human Resources Strategy for Researchers “HR Excellence in Research”, a todos los implicados institucionalmente en este proceso y de la constitución de un Comité Ejecutivo HRS4R y un Comité de Trabajo HRS4R, para garantizar el adecuado desarrollo e implantación de este Proyecto en la UMH.

La Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores HRS4R es un proceso de autoevaluación y evaluación que culmina con el Reconocimiento a la Institución UMH que presenta un Plan de Acción apropiado para mejorar su política de Recursos Humanos alineada con la carta y el código de la Comisión Europea. Es un reconocimiento a la Mejora continua de la UMH.